Objetivos
OBJETIVOS GENERALES
-Evaluar al sistema educativo llevado a cabo hacia el alumno y así proporcionar datos comparables para permitirle a los países la mejora de sus políticas en educación y de los resultados académicos.
-Averiguar la preparación, formación y capacidad alcanzada por los estudiantes para enfrentarse con facilidad a los retos de la vida adulta y a los desafíos de la sociedad globalizada actual.
-Proporcionar datos sobre el funcionamiento global de un sistema educativo, es decir, orientar los procesos de enseñanza-aprendizaje que se dan en el aula o la organización del funcionamiento del centro educativo.
-Proporcionar datos verídicos sobre informes PISA anteriores.
-Hacer comparaciones sobre resultados de España y de otros países.
-Dar a conocer pensamientos de autores sobre los informes PISA.
-Enseñar mediante la investigación, qué son estos informes PISA y lo que conlleva.
-Revisar sistemáticamente estas investigaciones con el propósito de clasificar, ordenar y extraer sus principales conclusiones.
-Informar y apoyar la toma de decisiones sobre la política educativa de los países participantes.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-Exponer cuáles son los problemas que están más presentes en estos informes.
-Conocer las políticas educativas que se llevan a cabo en la actualidad.
-Profundizar en el concepto de competencia.
-Relacionar los resultados de los alumnos con sus capacidades para el auto-aprendizaje y el aprendizaje a lo largo de su vida, incluyendo su motivación e interés, su auto-percepción y sus estrategias de aprendizaje.
-Analizar los cambios producidos a lo largo del tiempo para mostrar la evolución de los sistemas educativos en un plano comparativo internacional.
-Conocer aquellas competencias más útiles para resolver problemas de la vida adulta.
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